Noviembre trae el frío, tras el octubre más cálido desde 1965


El mes de noviembre, que arranca con la festividad de Todos los Santos, traerá consigo un aumento de la inestabilidad meteorológica y un descenso generalizado de las temperaturas, registrándose así valores dentro de lo habitual en esta época del año, tras el mes de octubre más cálido desde 1965.
Así lo manifestó a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, quien explicó que durante este fin de semana, las precipitaciones más fuertes tendrán lugar en Galicia, Asturias, y Castilla y León, aunque podrían extenderse también a otras zonas de la Península y Baleares, si bien serían de carácter débil. Las temperaturas bajarán de forma generalizada, salvo en el Mediterráneo, “donde apenas habrá cambio”.
La próxima semana comenzará con la llegada de nuevos frentes fríos más activos, generalizándose las precipitaciones, que serán más intensas en el extremo norte peninsular y en Baleares, donde podrán ser localmente fuertes. Los vientos también se intensificarán, pudiendo ser fuertes de componente Oeste en zonas de costa y de montaña. Las temperaturas continuarán bajando, de modo que podrá haber precipitaciones de nieve por encima de los 1.500 metros en la Cordillera Cantábrica y por encima de 2.000 en el resto de la Península Ibérica.
Es bastante probable que a partir de mediados de semana se inicie una mejoría, disminuyendo claramente la probabilidad de precipitaciones, aunque éstas seguirán siendo todavía bastante probables en el norte y noroeste. Además, las temperaturas subirán a partir del miércoles progresivamente, “aunque no volverán a ser tan altas como este mes de octubre”, explicó Ana Casals.

Mostrar comentarios