Nueva explosión en China al día siguiente de una serie paquetes-bomba

  • Una nueva deflagración se produjo este jueves en una pequeña ciudad del sur de China donde 17 explosiones de paquetes-bomba dejaron el miércoles al menos siete muertos y medio centenar de heridos, indicaron los medios informativos oficiales.

La explosión se produjo a primera hora de la mañana en un edificio residencial del distrito rural de Liucheng, en la región de Guangxi, fronteriza con Vietnam, indicó la agencia Xinhua.

La torre de seis pisos, situada cerca de la oficina de la administración local de autopistas en la capital distrital, sufrió "daños significativos" según varios medios oficiales, que señalaban "ladrillos rotos en fragmentos", propulsados por la deflagración y esparcidos por los alrededores del inmueble.

"Por el momento no se señaló ningún herido", indicaba en un microblog CRI, la radio nacional china, y citaba a un residente del inmueble que se despertó en la cama y "tuvo la impresión de vivir un terremoto".

Esta nueva deflagración se produce después de 17 explosiones registradas la tarde del miércoles en una decena de lugares públicos de Liucheng, provocadas según la policía por materias explosivas disimuladas en paquetes de empresas de mensajería.

Los atentados, que estuvieron dirigidos contra un hospital, un centro comercial, una estación, un mercado, oficinas del gobierno local, entre otros, causaron al menos siete muertos y unos 50 heridos, según un balance facilitado durante la noche.

La policía detuvo a un residente del distrito, de 33 años, como presunto autor de las explosiones, aunque no se pronunció sobre sus posibles motivaciones.

jug/plh/jmr.

Mostrar comentarios