Nueve escuelas de Nueva Jersey reciben amenaza de bomba y tiroteo masivo

    • Al menos nueve escuelas de secundaria del Condado de Bergen, Nueva Jersey, habrían recibido amenazas de bomba o tiroteos masivos.
    • No se ha identificado a ningún sospechoso ni se ha comprobado la validez de la amenaza. Habrá más información según avance la investigación.
Imagen de oficiales de policía estadounidenses
Imagen de oficiales de policía estadounidenses

Las amenazas de atentado y disparos masivos han obligado a cerrar nueve escuelas en Nueva Jersey. Varios centros han recibido llamadas alertando de la posible acción que se llevaría a cabo. Los centros se han puesto inmediatamente en contacto con la policía, que ha iniciado el protocolo de seguridad en las zonas afectadas. No se ha identificado a ningún sospechoso de la amenaza y las autoridades informarán de nuevos aspectos en cuanto avance la investigación.

Nueve escuelas de Nueva Jersey se han visto obligadas a cerrar o han sido evacuadas después de que se recibieran varias amenazas de alguien que aseguraba haber instalado varias bombas o pretendía llevar a cabo tiroteos masivos, según han informado las autoridades a la NBC.

Habrían sido cerrados los centros de Teaneck, Garfield, Tenafly, Clifton, Fair Lawn, Leonia, Bergenfield, Englewood y Hackensack, todos pertenecientes al Condado de Bergen debido a las amenazas recibidas. Está por confirmar si otros colegios del Estado de Garden han recibido también amenazas.

No está claro cómo se han producido las amenazas, asegura la NBC. Al menos tres de ellas habrían sido recibidas por buzón de voz, según las autoridades. Al menos uno de los mensajes habría amenazado con un tiroteo masivo.

Cuatro escuelas han sido ya declaradas libres de peligro pero en otras cinco continúa la investigación.

La colaboración entre los centros educativos y la policía fue inmediata, como se pone de manifiesto en el caso del Clifton High School, donde "un esfuerzo coordinado entre las fuerzas de la ley y el colegio fue inmediatamente inciado", asegura la policía.

"Por el momento, no hay ninguna identificación ni la validez de la amenaza ha sido comprobada. Sin embargo, todas las precauciones han sido tomadas para garantizar la seguridad de todo el distrito escolar. La información adicional estará disponible según avance la investigación", ha asegurado la policía de Clifton en un comunicado.

La policía en Garfield ha posicionado varios perros policíaK-9 en todos los colegios, aunque el mensaje de amenaza había sido dejado en los centros de educación secundaria. Los alumnos estaban refugiándose dentro del centro.

Los estudiantes de los centros de secundaria de Fair Lawn y Bergenfield fueron desalojados, siendo desplazados al cercano Memorial Middle School, apunta la NBC.#BREAKING UPDATE: NJ schools cleared of danger after bomb, mass shooting threats --->, https://t.co/WeMv7JLnVppic.twitter.com/jyKSuGnsr2— NBC New York (@NBCNewYork) enero 19, 2016

Mostrar comentarios