Nuevo monumento en memoria de los británicos fallecidos en las Malvinas

  • Más de 600 excombatientes británicos y sus familiares asistieron hoy en el condado inglés de Staffordshire (centro de Inglaterra) a un acto en memoria de los 255 británicos fallecidos en la Guerra de las Malvinas y en el que se inauguró un monumento conmemorativo.

Londres, 20 may.- Más de 600 excombatientes británicos y sus familiares asistieron hoy en el condado inglés de Staffordshire (centro de Inglaterra) a un acto en memoria de los 255 británicos fallecidos en la Guerra de las Malvinas y en el que se inauguró un monumento conmemorativo.

El reverendo David Cooper ofició un servicio religioso en el National Memorial Arboretum, lugar de tributo a los caídos en las guerras británicas.

El monumento erigido en los jardines del Arboretum consiste en una pared curvada de piedra procedente de Cotswold (Inglaterra), diseñada para recordar el paisaje de las Malvinas, al lado de la que se han colocado dos bancos de granito y varias placas, una de ellas con los nombres de tres isleños que murieron en el conflicto de 1982.

Durante el acto, que duró unos 45 minutos y concluyó con un desfile aéreo, la hija de un militar británico fallecido en esa guerra interpretó un tema en solitario.

El pasado 2 de abril se cumplió el 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas, coincidiendo con un momento de creciente tensión entre los gobiernos de Buenos Aires y Londres por el contencioso de la soberanía de las islas.

El conflicto bélico de 1982, en el que murieron 255 militares británicos y 650 argentinos, comenzó cuando la junta militar argentina ocupó las islas el 2 de abril y terminó con la victoria del Reino Unido el 14 de junio.

Mostrar comentarios