Obispos argentinos urgen a experimentar la "alegría de evangelizar"

  • Los obispos de la Iglesia católica en Argentina concluyeron hoy su primera reunión plenaria tras la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo sumo pontífice con la difusión de documentos en los que urgen a experimentar la "alegría de evangelizar".

Buenos Aires, 20 abr.- Los obispos de la Iglesia católica en Argentina concluyeron hoy su primera reunión plenaria tras la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio como nuevo sumo pontífice con la difusión de documentos en los que urgen a experimentar la "alegría de evangelizar".

Se trata de dos mensajes, uno dirigido a los fieles y otro destinado a los sacerdotes, que tienen como eje la figura del sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914), quien será beatificado el próximo 14 de septiembre.

"Los tiempos nos urgen, para que, siguiendo el ejemplo de los santos, experimentemos la dulce y confortadora alegría de evangelizar", señalaron los integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina al cabo de su asamblea anual, celebrada en la localidad bonaerense de Pilar.

El centenar de obispos de Argentina calificó como "una gracia", "un regalo de la providencia" y un momento de "alegría" la beatificación del cura Brochero, a quien señalaron como "un verdadero pastor con olor a oveja".

Los prelados destacaron el "gran espíritu de sacrificio y extraordinaria caridad pastoral y social" desarrollada por Brochero en los poblados serranos en la central provincia argentina de Córdoba, donde "sirvió a la gente más pobre del campo, compartió su vida y promovió en ella la elevación humana y religiosa".

Los documentos resaltan que el sacerdote "no fue un cristiano triste", sino que "sabía de la alegría que da Jesús y la quería contagiar".

Los obispos de Argentina habían iniciado su asamblea anual el pasado día 15 para, entre otros asuntos, intercambiar puntos de vista sobre la actualidad social y religiosa del país y las repercusiones de la elección del papa Francisco, por quien oraron especialmente en una misa celebrada este viernes en la Basílica de Nuestra Señora de Luján (70 kilómetros de Buenos Aires) .

Mostrar comentarios