Obispos de Brasil dicen que nuevo papa lleva a Roma experiencia de A.Latina

  • El episcopado brasileño expresó hoy su "felicidad" por la elección como papa del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de quien cree que llevará a su pontificado "la rica experiencia de la Iglesia latinoamericana".

Brasilia, 13 mar.- El episcopado brasileño expresó hoy su "felicidad" por la elección como papa del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de quien cree que llevará a su pontificado "la rica experiencia de la Iglesia latinoamericana".

"Estamos felices, satisfechos. La elección de un latinoamericano muestra que la Iglesia se abre para todos, que no está orientada sólo a Europa", dijo en una rueda de prensa el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, sigla en portugués), el obispo Leonardo Steiner.

Según Steiner, el nuevo papa "seguramente llevará esa experiencia tan rica de la iglesia latinoamericana y caribeña para su ministerio".

El prelado definió al nuevo pontífice como "un hombre muy sencillo, muy próximo al pueblo" y destacó lo significativo que es el hecho de que el cardenal Bergoglio haya escogido el nombre Francisco I para su pontificado.

"Todos sabemos lo que significa el nombre Francisco para la Iglesia. El nombre Francisco de Asís ayuda a dar una idea de cómo ve él su servicio a la Iglesia", añadió.

Al ser preguntado sobre cómo recibe la Iglesia brasileña a un papa argentino, por la tradicional rivalidad entre los dos países, Steiner destacó que más que eso, son "vecinos".

"Si fuera brasileño estaríamos más contentos, pero estamos contentos", expresó Steiner, quien agregó que "la fe de los fieles no está en la figura del papa" sino en la doctrina de la Iglesia.

Entre los papables con más posibilidades citados en las últimas semanas por los vaticanistas estaba el arzobispo de Sao Paulo, cardenal Odilo Pedro Scherer.

El secretario general del episcopado se mostró seguro de que el nuevo papa vendrá a Brasil en julio próximo para presidir la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro.

Mostrar comentarios