Ocho muertos en ataque rebelde, según el Ejército sudanés

  • El Ejército sudanés anunció hoy que un responsable local y otras siete personas murieron en un ataque lanzado el viernes por rebeldes en la conflictiva provincia de Kordofán del Sur, en el sur de Sudán.

Jartum, 7 jul.- El Ejército sudanés anunció hoy que un responsable local y otras siete personas murieron en un ataque lanzado el viernes por rebeldes en la conflictiva provincia de Kordofán del Sur, en el sur de Sudán.

El presidente del Consejo Legislativo de esa provincia, Ibrahim Balandia, tres conductores y un cámara de televisión figuran entre las víctimas mortales.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas, la agresión fue perpetrada por miembros del Movimiento Popular para la Liberación de Sudán/Sector Norte (MPLS-N).

El ataque tuvo lugar durante una visita de inspección efectuada en la zona de Al Katn por una delegación encabezada por Balandia, que llegó al área sin escolta.

Por su parte, el portavoz del MPLS-N, Arno Nequtlu Ludi, aseguró en un comunicado que su organización no está implicada en el suceso.

"No tenemos nada que ver con ese hecho. Quizás discrepancias internas en el gobernante Partido de la Conferencia Nacional (PCN) estén detrás del asesinato de dirigentes", subrayó Ludi.

Los combates entre el Ejército sudanés y miembros del MPLS-N en Kordofan del Sur comenzaron en junio de 2011, y la violencia ha obligado al desplazamiento de miles de personas.

Este grupo rebelde es la facción en Sudán del Movimiento Popular para la Liberación de Sudán (MPLS), que luchó por la independencia de Sudán del Sur durante dos décadas y actualmente gobierna el nuevo país nacido el 9 julio pasado.

Mostrar comentarios