ONG Acción contra el Hambre envía ayuda emergencia a damnificados en Bolivia

  • La organización no gubernamental Acción contra el Hambre anunció hoy que movilizará dos toneladas de material de emergencia almacenado en Panamá para ayudar a las víctimas de las inundaciones en varios departamentos de Bolivia.

Madrid, 21 feb.- La organización no gubernamental Acción contra el Hambre anunció hoy que movilizará dos toneladas de material de emergencia almacenado en Panamá para ayudar a las víctimas de las inundaciones en varios departamentos de Bolivia.

La responsable de dicha ONG para América Latina, Mónica Acosta, afirmó en un comunicado que solo en el departamento de Beni, donde Acción contra el Hambre va a centrar su intervención, hay más de 7.000 familias afectadas por inundaciones en nueve municipios.

"Los accesos a las poblaciones afectadas a través de carreteras se encuentran cortados, por lo que es prioritario responder cuanto antes a la falta de agua y alimentos", señaló Acosta.

El material de emergencia, movilizado desde el almacén en Panamá de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) para apoyar a las capacidades locales de la ONG, incluye dosificadores, bombas, bidones, tanques de agua y demás herramientas para ayudar en sistemas de purificación de agua y saneamientos.

Hasta el lunes, el número de fallecidos por las inundaciones en Bolivia llegaba a 57, y el de familias damnificadas a 58.691, según datos oficiales.

Las lluvias también han provocado pérdidas millonarias en los sectores agrícola y ganadero.

Acción contra el Hambre está presente en Bolivia desde 2007, donde lleva a cabo proyectos de seguridad alimentaria, agua, saneamiento e higiene y reducción de riesgo de desastres.

Mostrar comentarios