Ong alertan de que el conflicto de siria acabará con una generación entera


Unicef, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Mercy Corps, Save the Children y World Vision realizaron este lunes un llamamiento “urgente” a los ciudadanos para que expresen su indignación con el conflicto de Siria y reclamen medidas para evitar que se pierda una generación entera en el país.
Las organizaciones alertaron de que cerca de 5,5 millones de niños están sufriendo las consecuencias del conflicto de Siria, tanto dentro de las fronteras del territorio como en los países vecinos, y avisaron de que si no se acaba el horror y el sufrimiento de los menores, la región podría perder una generación entera.
Por ello, las organizaciones pidieron a los ciudadanos que expresen su indignación uniéndose a la llamada de acción que las organizaciones están llevando a cabo a través de la web 'chance.org' con el objetivo de acabar con el sufrimiento de la infancia y salvaguardar su futuro.
Además de para la protección inmediata de los menores en Siria, la llamada a la acción subraya la importancia de romper el círculo de la violencia y proporcionar a la infancia y a la juventud el apoyo que necesitan para jugar un rol constructivo en la paz y estabilidad futuras de Siria y la región.
Las organizaciones piden el fin de la violencia contra los niños de Siria, el fin del bloqueo a la asistencia humanitaria, el fin de los ataques a trabajadores y a infraestructuras humanitarias y un compromiso renovado por la conciliación y la tolerancia que esté liderado por todas las comunidades afectadas por el conflicto e involucrando a niños y jóvenes.
“Los niños necesitan ayuda para recuperarse de los traumas a los que se han enfrentado y adquirir las habilidades que necesitarán para ayudar a reconstruir su país y fortalecer la estabilidad de la región”, indicaron.
El llamamiento público persigue sumar al menos un millón de voces de apoyo antes de que la guerra de Siria alcance el final de su tercer año el próximo 15 de marzo.

Mostrar comentarios