ONU alerta de nuevas masacres sectarias si no se para la guerra en Siria

  • La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo hoy que habrá más masacres y más desplazamientos masivos de población en Siria por razones sectarias si la guerra civil se prolonga.

Ginebra, 29 may.- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo hoy que habrá más masacres y más desplazamientos masivos de población en Siria por razones sectarias si la guerra civil se prolonga.

"Si la situación actual persiste o se deteriora todavía más, habrá más masacres sectarias. La incitación a la violencia por motivos religiosos o étnicos, así como la participación de cada vez más combatientes extranjeros son señales premonitorias de más violencia", sostuvo.

Pillay inauguró una sesión de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU convocada para exigir al régimen sirio que levante el sitio sobre la ciudad de Al Quseir (oeste del país).

El asedio a esa ciudad ha provocado que cientos de personas hayan muerto y otras miles estén atrapadas sin agua, alimentos, electricidad ni suministros médicos.

Mostrar comentarios