Operarios reparan el tramo de valla dañado tras el intento de entrada masivo

  • Varios operarios están reparando el tramo de valla fronteriza dañado tras el intento de entrada de esta madrugada, que se ha venido abajo, en una zona cercana al cementerio musulmán, por el peso de los inmigrantes que se han quedado encaramados.

Melilla, 15 oct.- Varios operarios están reparando el tramo de valla fronteriza dañado tras el intento de entrada de esta madrugada, que se ha venido abajo, en una zona cercana al cementerio musulmán, por el peso de los inmigrantes que se han quedado encaramados.

Según ha podido presenciar Efe, el mallazo ha cedido en la mitad superior de un tramo de valla de aproximadamente 30 metros, en el que estaban trabajando dos operarios subidos a una grúa para reponer los soportes superiores en los que se enmarca el enrejado, que tiene seis metros de altura.

Los trabajos de reparación de la valla se han iniciado cuando 11 inmigrantes subsaharianos permanecían encaramados en lo alto de la alambrada a pocos metros, sentados en silencio y custodiados por más de una decena de patrullas de la Guardia Civil, mientras la carretera de circunvalación permanecía cortada al tráfico.

Al mismo tiempo, a escasos metros, operarios marroquíes se afanaban en la instalación de su propia valla, de menor altura y forrada de varios rollos de concertina, que ha sido muy criticada por diferentes ONG y algunos partidos políticos.

Mostrar comentarios