OSCE pide parar la violencia en el este de Ucrania tras muerte de 12 civiles

  • El presidente de turno de la OSCE, el ministro serbio de Exteriores Ivica Dacic, condenó hoy la muerte ayer, martes, en el este de Ucrania de 12 civiles por el impacto de un proyectil de artillería contra un autobús y ha pedido a todas las partes que dejen de usar la fuerza.

Viena, 14 ene.- El presidente de turno de la OSCE, el ministro serbio de Exteriores Ivica Dacic, condenó hoy la muerte ayer, martes, en el este de Ucrania de 12 civiles por el impacto de un proyectil de artillería contra un autobús y ha pedido a todas las partes que dejen de usar la fuerza.

"Condeno en los términos más enérgicos este ataque contra pasajeros inocentes. Estoy consternado por este incidente y su trágico desenlace y expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas", señaló Dacic en un comunicado.

"Este incidente se produce cuando la situación en el este del país se ha deteriorado significativamente, por lo que pido a todas las partes que pongan fin de inmediato al uso de la fuerza, actúen con moderación y vuelvan a la mesa de negociaciones", agregó el ministro de Exteriores serbio.

Las autoridades de Kiev y los separatistas prorrusos se han culpado mutuamente del ataque de ayer en el sur de la región de Donetsk contra un autobús que circulaba cerca de un puesto de control ucraniano.

A consecuencia de la explosión murieron en el acto diez pasajeros y otros dos fallecieron más tarde en el hospital, según informaron anoche fuentes policiales ucranianas.

El presidente durante 2015 de la OSCE ha solicitado también a todas las partes implicadas que permitan el "acceso seguro y sin trabas" a los observadores de la organización internacional.

Mostrar comentarios