Otros dos generales sirios se refugian en Turquía, junto a dos mil civiles

  • Otros dos general sirios han buscado refugio en Turquía, junto a un grupo mayor de militares que ha desertado y más de 2.000 civiles, lo que eleva a 28 el número de generales del país árabe exiliados, informaron hoy las autoridades turcas.

Estambul, 8 ago.- Otros dos general sirios han buscado refugio en Turquía, junto a un grupo mayor de militares que ha desertado y más de 2.000 civiles, lo que eleva a 28 el número de generales del país árabe exiliados, informaron hoy las autoridades turcas.

Los dos generales formaron parte de un grupo de 37 militares, que incluía también a dos coroneles, un teniente coronel, un capitán y otros oficiales inferiores, precisa la agencia de noticias Anadolu.

2.399 refugiados pidieron asilo desde anoche, al llegar a la frontera en el municipio de Reyhanli, en la provincia turca meridional de Hatay, apenas a 50 kilómetros de Alepo, donde se desarrollan graves combates entre el régimen sirio y comandos rebeldes.

Los militares, junto a sus familias, fueron trasladados al campamento de Apaydin en la misma provincia, reservado a oficiales sirios desertores, mientras que los civiles fueron llevados al campamento establecido en la provincia de Sanliurfa, acorde al procedimiento habitual.

Los 2.399 refugiados de hoy se suman a los 1.137 de ayer, entre los que había también un general, y parecen señal que hay un éxodo masivo provocado por los combates de Alepo.

Hasta ayer, la mayor parte de los civiles desplazados prefería quedarse cerca de la frontera, en territorio bajo dominio rebelde, debido a la mala fama de la que goza el campamento de Sanliurfa, destino obligado para los recién llegados.

Pero todo indica que, en la tercera semana de combates en Alepo, las condiciones en Siria se han vuelto peores para la población civil desplazada, y que Turquía se ha convertido una vez más en el refugio de importantes contingentes de afectados.

La cifra de refugiados sirios en Turquía, repartidos en las provincias de Hatay, Kilis, Gaziantep y Sanliurfa, se acerca ya a los 50.000.

Mostrar comentarios