Padres adoptivos en Etiopía, "preocupados" ante la vista judicial de mañana

  • Las dos parejas españolas que se encuentran en Etiopía sin poder volver a España con sus hijos adoptados en ese país tendrán mañana por la tarde una nueva vista judicial, ante la que están "muy preocupados".

Madrid, 19 ago.- Las dos parejas españolas que se encuentran en Etiopía sin poder volver a España con sus hijos adoptados en ese país tendrán mañana por la tarde una nueva vista judicial, ante la que están "muy preocupados".

Lo ha explicado hoy a Efe la hermana de uno de los padres adoptivos, Belén Moltó, que ha indicado que la vista, en la que se decidirá si se reanudan las adopciones, tendrá lugar entre las 14.00 y las 16.00 horas en Adís Abeba.

Iba a celebrarse la semana pasada, pero se aplazó al día 20 de agosto para que los Estados Regionales del Sur -la administración territorial- presentasen más pruebas documentales.

Hace ya una semana que Sonia Alonso y Rubén Fernández, y Silvia Pons y Jerónimo Moltó se vieran obligados a entregar al orfanato a sus hijos adoptados, y, desde entonces, no han sabido nada de los niños, salvo que se encuentran en "un orfanato del sur sostenido con fondos internacionales".

Moltó ha explicado que ha habido una intervención por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores pero desconoce qué éxito está teniendo.

"Lo que hagan las autoridades españolas es la única confianza que nos queda. No estamos solos como hasta ahora, y esta intervención es como para que se planteen si lo que están haciendo es correcto o no", ha señalado.

Change.org, la plataforma que recoge la petición para recabar firmas de apoyo, ha informado en un comunicado que suma ya más de 75.000 firmas de ciudadanos.

Ha manifestado que las adopciones fueron revocadas tras ser acusado el director del orfanato del que procedían los dos niños de haber falsificado la firma del Ministerio de Asuntos de la Mujer (MOWA).

Estas parejas llegaron a Etiopía el pasado 31 de marzo para culminar un proceso de adopción en el que llevaban inmersas varios años, pero una semana después del juicio en el que se les otorgó a los niños, el proceso fue paralizado.

Los afectados llevan desde entonces luchando por esta causa y el próximo 29 de septiembre les caducarán los visados, lo que probablemente les obligaría a regresar a España sin sus hijos, si no se desbloquea el proceso.

Mostrar comentarios