Padres de alumnos, preocupados ante el “excesivo” precio del material escolar


La Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) manifestaron este martes a Servimedia su preocupación ante el “excesivo” precio del material escolar, con motivo del inicio del nuevo curso 2013-2014.
Ambas organizaciones indicaron que la compra del material escolar, en el que se incluyen los libros de texto, es un tema de preocupación cuando empieza el nuevo curso académico, ya que con la crisis económica, el poder adquisitivo de las clases trabajadores baja, mientras que los precios suben.
En este sentido, el presidente de Ceapa, Jesús María Herrero, alertó que “hay muchas familias que no podrán comprar los libros de texto antes del inicio del curso porque tendrán que esperar a que se les conceda una beca o una ayuda económica para poder hacer este desembolso”.
Por su parte, el presidente de Concapa, Luis Carbonell, pidió al Ministerio de Educación que intente que los precios del material escolar sean “más económicos” porque aseguró que “las familias no comprendemos como año tras año los libros se venden con un precio tan excesivo cuando deberían ser más bajos”.
Asimismo, ambos representantes recordaron a esta agencia que existen iniciativas, desarrolladas por las Asociaciones de Padres de Alumnos en los centros educativos, que permiten reducir el desembolso que las familias realizan en el material escolar, como por ejemplo intercambiar libros de texto de años anteriores, por aquellos que el alumno necesita para su nuevo curso escolar y que proceden, a su vez, de otro estudiante.

Mostrar comentarios