Padres de la menor asesinada en Seseña estudian posible recurso tras fallo TS

  • Los padres de Cristina Martín, la niña de 13 años asesinada por otra menor en Seseña en abril de 2010, van a estudiar las posibilidades de recurrir la sentencia emitida hoy por el Tribunal Supremo que exime al Estado del pago de una indemnización al declararse insolvente la familia de la menor condenada.

Toledo, 6 feb.- Los padres de Cristina Martín, la niña de 13 años asesinada por otra menor en Seseña en abril de 2010, van a estudiar las posibilidades de recurrir la sentencia emitida hoy por el Tribunal Supremo que exime al Estado del pago de una indemnización al declararse insolvente la familia de la menor condenada.

En declaraciones a Efe, tanto Francisco Martín, el padre de la menor asesinada, como su abogada, María Ponte, han indicado a Efe que han de ver "los pro y los contra" de un eventual recurso, que de perderlo podría conllevar el pago de las costas.

El padre de Cristina ha indicado, no obstante, que la sentencia del Supremo no les ha pillado de sorpresa, ya que se produce después de la negativa del Estado en 2012, aunque estudiarán las posibilidades "de llevar a buen término por lo que luchamos".

Preguntado por el estado anímico en que se encuentra la familia, Francisco Martín, ha indicado que "hacen de tripas corazón, aunque la procesión va por dentro" y que le "mantiene fuerte" el hecho de estar trabajando".

No obstante, le preocupa el hecho de que dentro de poco más de un año la joven condenada, de 14 años, CH.H.S., salga del centro de internamiento en el que está, ya que por lo que le han dicho "no hay signos de que haya mejorado su comportamiento".

Mostrar comentarios