País vasco acumula casi un año de crecimiento continuo en la llegada de turistas


El Instituto Vasco de Estadística (Eustat) ha dado a conocer esta semana los datos de la afluencia de turistas a los alojamientos hoteleros vascos durante mayo, con un ligero incremento del 1% con respecto al año pasado. La subida experimentada este último mes supone la acumulación de 23 meses consecutivos de crecimiento en el sector turístico, que tuvieron su inicio en julio de 2009.
Pese a que la subida de este último mayo con respecto al de 2010 es de solo el 1%, el Ejecutivo López considera que está ante el mejor mes de mayo de la historia, con una entrada de 203.918 visitantes en los hoteles vascos.
Si en 2010 batió todos los récords en la llegada de turistas a Euskadi, este 2011 continúa superando las cifras del año pasado. De hecho, en estos primeros cinco meses ya se ha registrado la entrada de 841.957 turistas en los alojamientos hoteleros vascos y un total de 1.533.952 pernoctaciones. Esto implica un crecimiento total del 6,2% en entradas y un 7,8% en pernoctaciones en estos primeros cinco meses con respecto a 2010.
Estos datos coinciden con las nuevas estrategias lideradas por el Gobierno Vasco. En 2010, se diseñó la nueva marca turística y el "claim" (lema) "Euskadi saboréala". Asimismo, el Gobierno dispone de un Plan de Marketing, con nuevas políticas de promoción y una redefinición de los productos turísticos de Euskadi que han permitido afianzar nuestro potencial. Destacan también los positivos resultados de la colaboración con Turespaña para la promoción de Euskadi en el extranjero, que se renovó en marzo y se ha duplicado la cantidad destinada a 2011.

Mostrar comentarios