Pajín invita a "trabajar mano a mano" para combatir la violencia de género

  • Madrid.- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha invitado a todos los grupos, en su primera comparecencia parlamentaria desde que asumió el cargo, a trabajar "mano a mano" en la lucha contra la violencia de género "porque es una tarea conjunta y una responsabilidad de todos".

Zapatero, a favor de optimizar los brazaletes y ampliar la protección a los niños
Zapatero, a favor de optimizar los brazaletes y ampliar la protección a los niños

Madrid.- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha invitado a todos los grupos, en su primera comparecencia parlamentaria desde que asumió el cargo, a trabajar "mano a mano" en la lucha contra la violencia de género "porque es una tarea conjunta y una responsabilidad de todos".

Pajín ha respondido a una interpelación urgente planteada por el PP sobre los menores víctimas de violencia de género, en la que la diputada popular Susana Moneo ha pedido al Gobierno "pasar de las buenas palabras a los hechos", reconociendo a estos niños "como víctimas directas" de este tipo de violencia.

"No les consideran como objeto de protección especial, es hora de que el interés social prevalezca sobre el interés ideológico", ha dicho la parlamentaria popular, quien ha pedido a la ministra "bajar de su pedestal y ver la triste realidad" de los menores que sufren este tipo de violencia.

Leire Pajín ha asegurado que "es consciente de la responsabilidad" que asume en la lucha contra la violencia machista y ha pedido "dejar de una vez por todas el debate partidista y la contienda electoral sobre este tema".

Ha destacado que la violencia de género seguirá siendo una prioridad, al igual que "los menores que han sido una de las principales preocupaciones" del Ejecutivo, y que el Gobierno ha aumentado el fondo de atención integral a las mujeres, que incluye una partida específica para los menores que sufren estas violencia.

"No tenemos que preocuparnos sólo de proteger a los menores, sino que deben ser los menores y jóvenes de este país el motor de cambio de la desigualdad, convertirlos en verdaderos acicates de la lucha contra la violencia de género y a favor de la igualdad", ha dicho.

La ministra ha invitado al PP a seguir el viaje hacia la igualdad y a "mantener la posición firme que dio lugar a la ley Integral".

"Hoy, todos los que tenemos la posibilidad de tener un altavoz, como el Congreso de los Diputados, debemos utilizarlo para sensibilizar y para sensibilizar tenemos que empezar también por impedir que nadie, ningún representante público, pueda hacer alusiones vejatorias a ninguna mujer de este país", ha dicho Pajín después de que el alcalde de Valladolid hiciera comentarios ofensivos hacia ella.

Pajín ha mostrado su disposición a trabajar con todos los grupos, pero ha advertido de que la violencia de género no debe convertirse en un debate electoral, "que pueden creer algunos que da votos, pero que en ningún caso ayuda ni a las mujeres víctimas de violencia de género, ni mucho menos a los menores".

Mostrar comentarios