Pakistán. Las familias reconstruyen sus casas tras las inundaciones


Cáritas Pakistán pondrá en marcha "inminentemente" un plan de construcción de viviendas temporales en la provincia de Sindh, que beneficiará a 2.500 familias desplazadas por las graves inundaciones que arrasaron buena parte del país en agosto.
La organización supervisará la construcción de las viviendas y contratará a los cabezas de familia como jefes de obra de sus propias casas.
Cada unidad familiar tendrá una superficie de unos 15 metros cuadrados y un coste aproximado de 60.000 rupias (unos 500 euros), que incluye tanto la mano de obra como los materiales tradicionales de construcción.
También se dotará a cada casa de una base estructural de un metro de alto de bloques de hormigón, con la que se tratará de reducir el riesgo de daños en esta zona "especialmente expuesta a los desastres naturales".
Además de dar ayuda financiera, el objetivo del plan es conseguir que cada familia "pueda sentir también como algo propio" este proyecto.
Según datos de la ONU, unas 166.000 personas siguen desplazadas seis meses después de las inundaciones, en las que perdieron la vida 2.000 personas y 1,7 millones de casas sufrieron graves daños.

Mostrar comentarios