Palma Aquarium ha logrado generar 50 corales reproducidos en cautividad

  • Palma.- Palma Aquarium ha informado de que tres años después de su apertura da por consolidado su programa de reproducción de corales en medios artificiales controlados (MAC) al haber logrado generar 50 individuos de un coral "fungia" madre.

Palma Aquarium ha logrado generar 50 corales reproducidos en cautividad
Palma Aquarium ha logrado generar 50 corales reproducidos en cautividad

Palma.- Palma Aquarium ha informado de que tres años después de su apertura da por consolidado su programa de reproducción de corales en medios artificiales controlados (MAC) al haber logrado generar 50 individuos de un coral "fungia" madre.

La entidad ha destacado que entre los corales conseguidos, algunos superan en tamaño a sus progenitores y lo más singular de la reproducción ha sido que se ha hecho a partir de un coral "fungia" madre que murió, según ha informado en un comunicado.

La reproducción fue por tanto asexual, una rareza en el caso de los corales fungia aunque sea común con corales por fragmentación y por gemación.

Los corales se reproducen de forma sexual a través de la liberación, por parte de éstos, de gametos masculinos y gametos femeninos, que bajo unas condiciones climatológicas y de temperatura muy especiales son fecundados y forman unas larvas que permanecen cierto tiempo flotando en el agua hasta fijarse a un sustrato, donde dan lugar a nuevos corales, según ha explicado Palma Aquarium.

Se trata de un proceso muy complejo para llevarlo a cabo en un medio artificial controlado, en el que la empresa Coral World International, propietaria de Palma Aquarium, es líder mundial.

En los 55 acuarios del acuario palmesano conviven viven más de 8.000 ejemplares de peces de 700 especies diferentes y cientos de corales de unas 70 especies distintas, todos ellos vivos.

Según el jefe de Conservadores de Palma Aquarium, Roman Grädel, "a los nuevos acuarios les cuesta un tiempo equilibrar la calidad del agua y el balance de cada uno de los tanques", pero dicho proceso ha sido positivo en el caso del acuario balear, donde se ha logrado en los tres años que lleva abierta la instalación.

"Las cosas han ido mucho mejor de lo que esperábamos y en tan sólo 3 años ya hemos conseguido que muchos animales, entre ellos los corales, se hayan adaptado a sus respectivos medios y hayan sido capaces de reproducirse", señala Grädel.

Mostrar comentarios