Papa. Fernández díaz ve con “gran ilusión” que haya un papa latinoamericano


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que ha recibido con “gran ilusión” que por primera vez haya un Papa latinoamericano, en referencia a la elección este miércoles del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo responsable de la Iglesia católica.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión tras inaugurar en Madrid la IV Cumbre Europea de Servicios de Seguridad Privada.
Preguntado por la elección del nuevo Pontífice, el titular de Interior dijo que comparte la “gran esperanza” que la designación de Bergoglio ha generado en la mayoría de la opinión pública.
Además, señaló que le produce una “gran ilusión” el hecho “de que el nuevo Papa sea iberoamericano”, ya que “significa que el Cónclave ha elegido para dirigir a la Iglesia a una persona de allí donde está la mayoría de los católicos”, en referencia a Latinoamérica.
Destacó que en “Iberoamérica, que incluye a España, está más del 40% de los católicos del mundo”, por lo que la elección de Bergoglio es “razonable”. Remarcó que el que haya por primera vez un Papa iberoamericano le alegra “muchísimo”.
Además, el titular de Interior también se refirió a la importancia de “otras características personales” que “adornan” al nuevo responsable de la Iglesia, por lo que concluyó que está “muy contento y muy esperanzado”.

Mostrar comentarios