Papa. Mujeres divorciadas responde que no se puede estar en contra del aborto y luego justificar las guerras


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, criticó este lunes las manifestaciones en contra del aborto que Benedicto XVI realizó en su visita a Barcelona, pues "no vale estar en contra del aborto para luego santificar o apoyar las guerras".
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo subrayó que el Vaticano debería "pedir perdón continuamente por el apoyo que ha mostrado hacia dictaduras sangrientas y conflictos bélicos, como nuestra propia Guerra civil".
"La Iglesia es inmovilista y dogmática, y no hace ningún esfuerzo por evolucionar, acercarse a los tiempos ni ejercer su labor pastoral", afirmó Pérez del Campo.
Asimismo, condenó las comparaciones del Pontífice entre la política de Zapatero y "el anticlericalismo de los años 30", algo que calificó como "totalmente ajenas a la realidad".
Con ellas, el Papa "no trae la Paz, sino que fomenta la guerra y el desencuentro entre los españoles", criticó.
Pérez del Campo declaró, por último, que con esta visita "hemos hecho un dispendio elevadísimo que no nos podemos permitir, para encima recibir una injerencia en cuestiones donde (al Papa) no le toca intervenir".
"Sí podría, en cambio, explicar qué va a suceder con los cientos de niños que fueron abusados por sacerdotes católicos", concluyó.

Mostrar comentarios