Papa. Mujeres progresistas: para él "seguimos teniendo una función subordinada respecto a los hombres"


La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) criticó este lunes que Benedicto XVI pidiera durante su visita a Barcelona "medidas para que las mujeres nos realicemos en el trabajo y con la familia sin mencionar a los hombres".
Según declaró a Servimedia la presidenta de FMP, Yolanda Besteiro, este olvido "me parece fuera de lugar" y demuestra que "para el Papa seguimos teniendo una función subordinada respecto a los hombres".
"Seguimos siendo las grandes olvidadas", apuntó Besteiro, quien lamentó que el Pontífice "no hiciera ninguna mención a la asunción de responsabilidades por parte del varón.
"Las españolas somos las que peor salud tenemos de toda Europa", y ello se debe en parte a la sobrecarga que implica el no compartir las tareas domésticas, agregó.
En su opinión, es lamentable que "no hiciera ninguna mención a los hombres" para exigir corresponsabilidad en la atención de la familia, pues con estas declaraciones "hace recaer toda la carga sobre nosotras".
Por último, Besteiro criticó las manifestaciones en contra del aborto, que a su juicio demuestran que, "una vez más, (el Papa) se olvida de la libertad sexual y reproductiva de las mujeres".

Mostrar comentarios