Papa. Núñez feijóo no valora sus palabras porque "al césar lo que es del césar y a dios lo que es de dios"


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, eludió hoy valorar las palabras del Papa Benedicto XVI durante su visita a España con un argumento tomado del Evangelio de San Mateo: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".
Al ser preguntado al respecto a la entrada del Comité Ejecutivo del PP, Núñez Feijóo ilustró con la célebre frase atribuida a Jesús de Nazaret su convicción de que no son los políticos quienes han de "hacer una valoración sobre las opiniones de un líder mundial, de un líder religioso".
"Nosotros nos dedicamos a la política y no a la teología", insistió, recalcando que es "la Iglesia la que tiene que hacer la valoración que considere oportuna".
Por eso, el presidente de la Xunta prefirió centrarse en que "jamás Galicia ha estado en más lugares del mundo simultáneamente que con la visita Papa". Se declaró "muy satisfecho de que 150 millones de personas hayan conocido la plaza del Obradoiro, la catedral de Santiago y el Año Santo", y agradeció al Papa que "haya querido peregrinar a Galicia".
"No hemos tenido la oportunidad de que el presidente del Gobierno de España nos acompañe en el Año Santo y el Papa sí", criticó con sutileza, apuntando un contraste que consideró motivo suficiente para volver a agradecer la visita del Pontífice.

Mostrar comentarios