Paraguas hasta el jueves


La última semana del invierno estará pasada por agua para gran parte de España hasta el jueves, cuando se espera que desaparezcan las precipitaciones en prácticamente todas las zonas y las temperaturas inicien un ascenso. Esta mejoría se mantendrá para el fin de semana.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, la borrasca fría que llegó al país este fin de semana sigue afectando al suroeste peninsular y a Canarias, donde está lloviendo bastante hoy.
El martes, la borrasca tenderá a desplazarse hacia el este y las lluvias afectarán especialmente a Cataluña. Con carácter débil o localmente moderado, las precipitaciones se producirán también en el resto de la mitad norte, Baleares, áreas del Estrecho y el litoral mediterráneo andaluz.
En el resto de la península y en Melilla sólo se esperan algunos chubascos débiles y dispersos a primeras horas del día, y en Canarias, precipitaciones que podrán ser fuertes durante la madrugada.
El miércoles habrá que sacar el paraguas en toda la mitad norte, aunque habrá menos precipitaciones cuanto más hacia el oeste. Según indicó Rivera, las lluvias de ese día serán "la parte final" de la borrasca.
La llegada de aire del norte y del nordeste provocará también el miércoles una bajada generalizada de las temperaturas, que será más acusada en el norte.
Rivera anunció que será "un día frío, con vientos del norte y ambiente desapacible" para gran parte de España. La cota de nieve bajará hasta los 1.000-1.100 metros en zonas del centro.
No obstante, la Aemet espera que el jueves se inicie una mejoría que se consolidará a lo largo del fin de semana. Esos días desaparecerán prácticamente las precipitaciones, aunque no del todo, y subirán las temperaturas, sobre todo a partir del viernes.
Según indicó Rivera, esta situación se mantendrá al menos hasta el lunes y martes de la semana que viene, cuando podría volver a inestabilizarse el tiempo.

Mostrar comentarios