Paraguay envía 45 toneladas de productos para afectados por inundaciones

  • El Gobierno paraguayo envío hoy un navío con unas 45 toneladas de productos para asistir a parte de las 40.000 personas afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, informó a Efe un portavoz de la Secretaria de Emergencias.

Asunción, 5 jul.- El Gobierno paraguayo envío hoy un navío con unas 45 toneladas de productos para asistir a parte de las 40.000 personas afectadas por las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, informó a Efe un portavoz de la Secretaria de Emergencias.

El presidente saliente, Federico Franco, participó del viaje inaugural de la embarcación que partió de Asunción y tardará dos días y medio en llegar a su destino en Alto Paraná (este), si las condiciones de navegabilidad se lo permiten.

La crecida de los ríos Paraná y Paraguay mantiene a varios departamentos del sur y este del país en estado de alerta, decretada ayer por el Senado.

El desborde de ríos y arroyos afluentes del Paraguay y el Paraná ha afectado a 3.126 familias, que fueron trasladadas a campamentos temporales dispuestos por el Gobierno para prestarles refugio y asistencia médica.

Según la SEN, los departamentos de Misiones y Ñeembucú (sur) son los más afectados y, aunque se certificó un descenso de las aguas en los últimos días, las condiciones de los damnificados "no mejoran y la infraestructura vial está seriamente comprometida", impidiendo el acceso por vía terrestre.

El jefe de Operaciones de la SEN, Aldo Saldívar, explicó en un comunicado que ya hay "unas 4.700 personas aisladas hace más de quince días a causa de las inundaciones por la crecida del río Paraná".

En Asunción, la Municipalidad decretó la alerta amarilla el pasado miércoles cuando el agua del río Paraguay comenzó a inundar las casas de unas 500 familias de los barrios del Bañado Sur.

Mostrar comentarios