París condena la violencia y la represión y pide reformas a Damasco

  • París.- El Gobierno francés condenó hoy la violencia contra las manifestaciones de los últimos días en Siria y pidió a las autoridades de Damasco que pongan en marcha "sin demora" un programa de reformas.

París.- El Gobierno francés condenó hoy la violencia contra las manifestaciones de los últimos días en Siria y pidió a las autoridades de Damasco que pongan en marcha "sin demora" un programa de reformas.

"Francia condena con vigor las violencias que recientemente causaron más de veinte muertos y numerosos heridos en varias ciudades sirias, especialmente en Deraa", declaró una portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

"Esas violencias son inaceptables", agregó la portavoz, que también comunicó que Francia lamenta que sigan "las detenciones e intimidaciones contra los periodistas".

"Francia apela a las autoridades sirias a que renuncien inmediatamente al empleo de la fuerza contra los manifestantes y a poner en marcha sin demora un programa de reformas que respondan a las aspiraciones de la población", añadió la fuente.

"Reforma y represión son incompatibles", afirmó la portavoz, Christine Fages, quien dijo en nombre del ministerio galo que Francia "pide la puesta en libertad de todos los presos de opinión, especialmente las personas en la cárcel por haber participado en las manifestaciones".

Aseguró que "el lanzamiento rápido de reformas políticas efectivas, y especialmente el levantamiento del estado de emergencia, es el único (medio) para responder a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio".

Eso además contribuiría a la "estabilidad del país, que está en el interés de todos".

Mostrar comentarios