Parlamento iraní estudia rebajar el nivel de relaciones con el Reino Unido

  • El Parlamento de Teherán estudia la posibilidad de rebajar el nivel de sus relaciones diplomáticas con el Reino Unido, debido a la postura de Londres en relación con el programa nuclear de Irán, informó la televisión iraní en inglés, Press TV.

Teherán, 14 nov.- El Parlamento de Teherán estudia la posibilidad de rebajar el nivel de sus relaciones diplomáticas con el Reino Unido, debido a la postura de Londres en relación con el programa nuclear de Irán, informó la televisión iraní en inglés, Press TV.

El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyani, encargó hoy al Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Cámara que prepare una moción para rebajar el nivel de relaciones, debido a la posición "hostil" británica hacia Irán, tras la difusión del informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El informe señala que las autoridades iraníes han realizado trabajos para desarrollar armas atómicas en los últimos años, aunque admite que no hay pruebas de que Teherán haya decidido fabricar bombas nucleares.

Las autoridades de Irán han reiterado que su programa tiene exclusivamente fines civiles y que no pretenden fabricar bombas atómicas.

El ministro de Exteriores británico, William Hague, se ha mostrado partidario de nuevas sanciones financieras al país, en especial a sus sectores del petróleo y el gas, además de someter a más personas y empresas iraníes a sanciones económicas y de viaje.

Los medios británicos han apuntado que las autoridades del país consideran la posibilidad de apoyar una acción militar contra instalaciones nucleares iraníes, junto con EEUU e Israel.

Desde 2009, el Parlamento iraní ha considerado en dos ocasiones la posibilidad de romper relaciones con el Reino Unido.

Mostrar comentarios