Paro. Empleo afirma que el descenso del paro ya no es "pasajero" aunque pide "prudencia"


La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, aseguró hoy que el descenso del paro y la mejora de la contratación no son ya datos "pasajeros" ni "estacionales", si bien pidió "prudencia" y no caer en la autocomplacencia.
Según Hidalgo, las cifras del mes de mayo confirman que “se aprecia el impacto de la incipiente reactivación económica en los principales indicadores del mercado de trabajo”.
“La caída del paro y la mejora de la contratación no son, por tanto, fenómenos pasajeros o puramente estacionales, sino que se trata de tendencias sostenidas que se refuerzan mes a mes y que son coherentes con la evolución de los datos de afiliación", puntualizó la secretaria de Estado.
No obstante, Hidalgo reconoció que "no podemos caer en la complacencia y nos tomamos los datos desde la prudencia y el respeto hacia todas aquellas personas que siguen buscando de manera activa una oportunidad de empleo".
Ante ello, la secretaria de Estado de Empleo subrayó que los datos "nos animan a seguir trabajando en la misma dirección para que, con la ayuda y la colaboración de todos, la recuperación se transforme cuanto antes en empleo estable y de calidad".
Por último, Hidalgo destacó que los datos de contratación “visualizan la prioridad que ha otorgado el Gobierno al empleo estable, y que se ha reflejado, especialmente, con la reciente puesta en marcha de la tarifa plana de 100 euros en la cotización a la Seguridad Social para que las empresas puedan contratar de forma indefinida”.
Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, destacó que “nos encontramos ante un impulso potente de la afiliación, que va mucho más allá de lo que cabe esperar de un mes de mayo".
"El motor de la afiliación está a pleno rendimiento”, sentenció el responsable de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios