Paro. Ugt admite que es "un buen dato", pero lo atribuye a la estacionalidad de la semana santa


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó este lunes que el descenso del paro en el mes de marzo es "un buen dato" que supone un "reflejo claro de la mejora de la actividad".
Sin embargo, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada organizada por 'El Economista', Ferrer añadió que esta mejora "tiene un carácter estacional" y que "sigue siendo insuficiente" ya que el nivel de paro "sigue en cifras inasumibles".
Además, sostuvo que la evolución del empleo "sigue siendo de mala calidad" y "vinculado a salarios bajo, lo que crea desigualdades y aumenta el riesgo de pobreza".
Estas cifras coinciden, según el dirigente de UGT, con el nivel más bajo de cobertura de la protección por desempleo desde octubre del año 2001, por lo que considera que es "necesario generalizar la protección de los parados".
En este sentido, recordó que las organizaciones sindicales van a presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) exigiendo el establecimiento de una renta básica.
Además, reclamó al Ejecutivo una reforma "profunda" de las políticas activas de empleo ya que, de lo contrario, "va a haber personas que no van a volver al mercado de trabajo".

Mostrar comentarios