Casi 1.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Día de la Fiesta Nacional

EUROPA PRESS

En esa reunión del pasado miércoles participaron además de la dirección de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno, representantes de la Casa del Rey, Presidencia del Gobierno, Ministerio de Defensa, Jefatura Superior de Policía de Madrid, Comandancia de la Guardia Civil, Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Comisaría del Congreso de los Diputados y del Senado y Ayuntamiento de Madrid (Policía Municipal, Samur y Bomberos).

Durante toda la jornada este dispositivo contara con 1.500 efectivos, que velaran para que el homenaje a la bandera de España y el tradicional desfile militar, presidido por los Reyes, transcurran con normalidad, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La Tribuna Principal estará ubicada en la Plaza de Cánovas del Castillo, donde tendrá lugar el homenaje a la bandera. Asimismo, el desfile comenzara en la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) y finalizara en la Plaza de Colón.

Durante todo el recorrido se prevé una importante afluencia de publico y desde primera hora de la mañaana, los principales paseos por donde transcurrirá el desfile, permanecerán cortados al tráfico, así como las calles adyacentes. Todo ello regulado por la Policía Municipal.

Asimismo y debido al elevado numero de autoridades que desde las tribunas se desplazaran posteriormente a la recepción oficial ofrecida por los monarcas, el dispositivo estará también presente en las inmediaciones del Palacio Real.

Mostrar comentarios