Pasarse el día sentado incrementa las probabilidades de tener cáncer

    • Pasarse el día sentado, en la oficina, en el metro o delante de la televisión podría incrementar hasta un 66% las probabilidades de tener cáncer.
    • Los tipos de cáncer, según el estudio, que pueden padecer aquellos con una vida sedentaria son el de colon, endometrio (de útero) y de pulmón.

Médicos y científicos han advertido desde hace años de los riesgos de una vida sedentaria. Y ahora, investigadores de la Universidad de Washington han presentado los riesgos de pasar demasiado tiempo sentado. Pasarse el día sentado, en la oficina, en el metro o delante de la televisión podría incrementar hasta un 66% las probabilidades de tener cáncer. Según un artículo publicado en la revista del Instituto Nacional de Cáncer, una vida sedentaria aumenta nuestras prosibilidades de sufrir la enfermedad.

El estudio, además, ha señalado que hacer ejercicio no influye en los resultados. Es decir, que aunque una persona haga mucho ejercicio pero aún así pasa la mayor parte de su día sentado, sigue teniendo un alto riesgo de padecer cáncer. Los tipos de cáncer, según el estudio, que pueden padecer aquellos con una vida sedentaria son el de colon, con un 24% más de probabilidades de padecerlo, endometrio (de útero), un 32% más, y de pulmón, un 21% más.

La investigación se basa en 43 estudios sobre los hábitos de voluntarios y la incidencia de cáncer entre estos. Los investigadores llegaron también a la conclusión de que el cáncer varía según el tipo de sendentarismo que se practica: ver la televisión está vinculada a un 54% más de probabilidades de tener cáncer de colon y un 66% más de cáncer de endometrio (útero). Otros tipos de cáncer, como de próstata o de mama, no tenían mayor incidencia entre los participantes sedentarios.

Mostrar comentarios