Una patera con 23 personas llega a la playa del Sarchal en Ceuta

EUROPA PRESS

Voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Cruz Roja han atendido a los migrantes sobre el terreno sin que haya sido necesario trasladar a ninguno de ellos al Hospital Universitario de Ceuta.

Son 23 migrantes que vienen a sumarse a los diez marroquíes interceptados el sábado por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando trataban de entrar irregularmente en Ceuta en una embarcación en las inmediaciones de la frontera del Tarajal.

La novedad en este caso estriba en su origen, ya que se trataba de diez súbditos marroquíes en patera y con su documentación en regla, una práctica poco habitual en los últimos años dado que los inmigrantes irregulares marroquíes suelen optar por cruzar el paso fronterizo valiéndose de pasaportes ajenos o visados falsificados.

No fue tampoco necesario trasladar a ninguno de los inmigrantes rescatados al Hospital Universitario, por lo que la Guardia Civil puso el caso en manos del Cuerpo Nacional de Extranjería, que será el encargado de activar los protocolos para su devolución inmediata a Marruecos.

Según cálculos de Cruz Roja, desde el 25 de septiembre han sido atendidos 58 migrantes --42 subsaharianos, seis argelinos y diez marroquíes-- en diez intervenciones diferentes.

Mostrar comentarios