Madrid ya tiene piscina nudista y avisará con carteles para evitar 'sorpresas'

  • La piscina de Peñuelas, en Arganzuela, es la única que ha dado el visto bueno a que se celebre esta actividad, el próximo domingo 24. 

    El Ayuntamiento afirmó que el centro deportivo informará a sus usuarios de la iniciativa, de manera que los días previos habrá cartelería “avisando de la excepcionalidad de ese día”. 

Madrid ya tiene piscina nudista y avisará con carteles para evitar 'sorpresas'
Madrid ya tiene piscina nudista y avisará con carteles para evitar 'sorpresas'
P.R.

La piscina de Peñuelas, en Madrid, colocará carteles en las instalaciones del complejo deportivo e informará en sus taquillas de que el próximo domingo, 24 de julio, habrá personas sin bañador, debido a la iniciativa promovida por la asociación nudista ADN, que ha encontrado en este complejo el único ‘sí’ para llevar a cabo la actividad del ‘Día del bañador opcional’. El Ayuntamiento de Madrid dio el visto bueno a esta medida, pero la de Peñuelas, en Arganzuela, será la única en la que tenga lugar esta actividad. 

Esta asociación presentó a finales de junio una petición al Ayuntamiento de Madrid para desarrollar un día de nudismo opcional en varias piscinas de Madrid. Sin embargo, sólo la piscina del complejo deportivo de Peñuelas, en Arganzuela, ha autorizado que se celebre esta jornada, en la que el bañador será optativo.

El Ayuntamiento afirmó que el centro deportivo informará a sus usuarios de la iniciativa, de manera que los días previos habrá cartelería “avisando de la excepcionalidad de ese día”, mientras que el mismo 24 de julio se indicará a toda persona que pase por la taquilla que hay permiso para entrar sin bañador.Una actividad que busca visibilizar el nudismo 

Desde la asociación nudista esperan que esta jornada se desarrolle con “normalidad” y “naturalidad”, ya que el proyecto propuesto por ADN se lleva desarrollando desde hace años en varios lugares de la región y tan sólo busca visibilizar el nudismo.

Durante 2002 esta asociación disfrutó de la piscina de la Casa de Campo el primer sábado de cada mes durante tres horas, mientras que la piscina de José María Cagigal también acogió iniciativas nudistas similares tanto en aquel año como en 2003.

La idea se recuperó en el verano de 2010 en estas mismas instalaciones, y en 2015 en Lago, pero en estas ocasiones sin exclusividad por parte de la asociación, al igual que ocurrirá el próximo domingo en el complejo deportivo de Arganzuela.

Mostrar comentarios