Una periodista estadounidense detenida en Turquía tras huir de Siria

Una periodista estadounidense fue detenida en Turquía y acusada de "violar una zona militar", luego de regresar de Siria, informaron este miércoles funcionarios estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, dijo que la periodista Lindsey Snell había sido detenida el 6 de agosto y que funcionarios consulares estadounidenses pudieron visitarla casi tres semanas más tarde, el 26 de agosto.

"Fue detenida en Turquía. Tengo entendido que viajó a Turquía desde Siria", dijo Kirby a periodistas en Washington. "Actualmente está detenida en una cárcel en la provincia de Hatay".

"Entendemos que fue acusada de violar una zona militar, pero no conozco sus motivos por estar en Siria y por viajar ahí", agregó Kirby.

Snell se describe a sí misma en las redes sociales Facebook y Twitter como una periodista de televisión, oriunda de Daytona Beach en Florida y basada en Estambul, que trabaja para varios medios occidentales como MSNBC, ABC y Vice News.

En sus últimos tuits, que fueron publicados el 5 de agosto, dice haber sido encarcelada durante 10 días por militantes del Frente al Nusra antes de escaparse gracias a la ayuda de un "hombre valiente en una moto".

En su página de Facebook, también el 5 de agosto, dijo haber podido documentar su detención por al Nusra con su teléfono celular.

No hace mención de haber llegado a Turquía, pero ese país sería el primer destino natural de cualquier persona que intenta huir de un secuestro en la región siria de Alepo.

Hatay es una provincia turca fronteriza con la región siria de Alepo, donde actualmente se desarrollan intensos combates entre fuerzas gubernamentales sirias y varios grupos rebeldes.

Fuerzas turcas patrullan la frontera con el fin de controlar el flujo de combatientes y armas hacia la guerra civil en Siria.

Mostrar comentarios