Personas con espina bífida piden a las administraciones que no metan la tijera en asociaciones como la suya


La Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi) pidió este martes a las administraciones públicas que no apliquen la tijera a organizaciones como la suya, dedicadas a ayudar a afectados y familiares de enfermedades o discapacidades.
Febhi hizo estas consideraciones en vísperas del Día Internacional de Espina Bífida, que se celebrará el próximo lunes, 21 de noviembre, con el objetivo de concienciar a la población de los problemas de los afectados por esta malformación congénita, más de 19.200 en España.
Este año, la presidenta de la Febhi, Carmen Gil, quiere aprovechar esta fecha para recordar a las mujeres la importancia de planificar los embarazos para prevenir la espina bífida.
Y es que, explica Gil, algunos estudios sostienen que tomando la dosis adecuada de ácido fólico, siempre bajo prescripción médica, al menos tres meses antes del embarazo y durante el mismo, se reduce hasta en un 70% la posibilidad de que el bebé desarrolle la malformación de la espina bífida y por lo tanto evitar la necesidad de la operación.
Para sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas que entraña la espina bífida, Febhi ha impulsado una campaña informativa que se llevará a cabo en centros de salud de toda España y que comenzará mañana miércoles en Madrid con la pegada del primer cartel en el Centro de Salud Ciudad Jardín.

Mostrar comentarios