Perú invertirá al año 1.030 millones de dólares contra desnutrición infantil

  • El presidente de Perú, Ollanta Humala, indicó hoy que su Gobierno invertirá 2.700 millones de soles (unos 1.030 millones de dólares) al año contra la desnutrición infantil al suscribir un compromiso nacional al respecto, en la provincia selvática de Lamas, en la región San Martín.

Lima, 27 ago.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, indicó hoy que su Gobierno invertirá 2.700 millones de soles (unos 1.030 millones de dólares) al año contra la desnutrición infantil al suscribir un compromiso nacional al respecto, en la provincia selvática de Lamas, en la región San Martín.

"Se creará un fondo de 2.700 millones de soles por año para la lucha contra la desnutrición. Eso involucra atención desde la primera infancia, a la madre gestante, la provisión de vacunas y los temas sociales", señaló Humala en una ceremonia que contó con la presencia de cientos de pobladores.

El mandatario indicó que en San Martín existen unos 40.000 niños que sufren de desnutrición crónica, y que en el país hay más de medio millón en esta condición.

"El problema de la desnutrición es un problema de futuro", indicó Humala y agregó a los pobladores que si sus hijos están malnutridos "no van a poder continuar el camino que ustedes han emprendido".

La meta del Gobierno es reducir la desnutrición crónica nacional del 23 % en el que se sitúa actualmente hasta un 13 % a 2016, sobre todo en las regiones de Huancavelica, Cajamarca, Ayacucho y Apurímac, donde los niños se ven más afectados.

Según Humala, para luchar contra la desigualdad se debe comenzar combatiendo la desnutrición para generar más oportunidades a futuro en los niños.

Humala estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Vivienda, René Cornejo, y de Salud, Midori de Habich, además de por su esposa, Nadine Heredia, con quienes recorrió una feria nutricional de la zona.

Mostrar comentarios