Piloto de parapente en el que murió mexicana se disculpa ante su familia

  • El piloto de un parapente del que la mexicana Lenami Godínez Ávila se precipitó al vacío y murió en Canadá el mes pasado se disculpó hoy ante la familia de la fallecida.

Toronto (Canadá), 14 may.- El piloto de un parapente del que la mexicana Lenami Godínez Ávila se precipitó al vacío y murió en Canadá el mes pasado se disculpó hoy ante la familia de la fallecida.

"Todos los días mis pensamientos se dirigen a cómo la familia y amigos de Lenami se deben sentir", señaló el instructor y piloto William Orders, en un comunicado remitido a Efe por su abogado, Laird Cruickshank.

"Quiero ofrecer mis condolencias y solidaridad por lo que la familia y amigos de Lenami deben estar pasando. Lenami era la hija de alguien y es algo que me resulta especialmente difícil de confrontar", añadió Orders.

Orders también se disculpó por "dejarse llevar por el pánico" y tragar la tarjeta de memoria de la cámara de vídeo que capturó el trágico vuelo con Lenami.

Según han declarado varios testigos del accidente, Godínez, de 27 años de edad, se precipitó el pasado 28 de abril desde una altura de 300 metros a los pocos segundos de iniciar un vuelo colgada del parapente que pilotaba Orders.

El accidente se produjo a unos 125 kilómetros al este de Vancouver cuando el arnés que la sujetaba al parapente, al parecer, sufrió algún tipo de problema.

La caída fue presenciada por el novio de Godínez Ávila, quien le había regalado el vuelo por su aniversario.

Tras el accidente, Orders fue detenido por la policía por obstrucción a la justicia al saberse que había tragado la tarjeta de memoria de la cámara y fue puesto en libertad el 7 de mayo, poco después de que la "evacuara".

"Me gustaría disculparme ante la familia de Lenami, la policía y el público por dejarme llevar por el pánico y tragarme la tarjeta de memoria. Mi hija de 12 años estaba presente ese día e hizo la situación incluso más estresante. Yo revelé a la policía poco después lo que había hecho con la memoria", explicó Orders.

Finalmente, tras disculparse ante la comunidad de aficionados al parapente, Orders señaló: "no puedo y no volveré a volar un parapente".

Mostrar comentarios