Podemos reclama que la Junta actúe de oficio para aclarar el polémico examen

  • Los círculos Podemos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia ha reclamado hoy que el Gobierno de Extremadura actúe de oficio para depurar responsabilidades por el polémico ejercicio de inglés en el que se planteaba a los alumnos cómo convencer a un amigo para que no votara a la formación liderada por Pablo Iglesias.

Mérida, 23 jun.- Los círculos Podemos de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia ha reclamado hoy que el Gobierno de Extremadura actúe de oficio para depurar responsabilidades por el polémico ejercicio de inglés en el que se planteaba a los alumnos cómo convencer a un amigo para que no votara a la formación liderada por Pablo Iglesias.

En un comunicado, ha considerado que esta forma de proceder por parte de la Administración regional sería un "signo de transparencia y responsabilidad".

"No perdemos la esperanza de que les quede ese mínimo de decencia", ha indicado Podemos sobre la prueba, incluida en los exámenes de los Premios Extraordinarios de Bachillerato celebrados el pasado 17 de junio en un instituto de Mérida.

Podemos ha exigido explicaciones tanto el docente que redactó la pregunta, como a "aquellas personas que desde la Administración y amparándose en que 'no se debe fiscalizar de forma preventiva a un docente en la redacción de un examen', no actúan por los cauces reglamentarios".

"Asistimos estupefactos al ataque constante y reiterado que se está produciendo contra Podemos desde todos los frentes y por todos los medios al servicio del poder establecido", han subrayado los círculos firmantes.

A pesar de ello, han asegurado que no van a renunciar a ser "el instrumento en las manos de la gente de a pie, cuyas reivindicaciones han sido ignoradas y despreciadas por unos y otros desde hace ya demasiado tiempo" y a su objetivo: "devolverle el poder al pueblo".

Sin embargo, han considerado que utilizar el espacio educativo como "herramienta de adoctrinamiento político", con el uso incluso de menores de edad que aún no pueden acudir a las urnas, "es un ardid inapropiado, improcedente, inmoral y antidemocrático, más propio de otros sistemas de gobierno no tan lejanos".

Varios sindicatos, como STE o CCOO, el PSOE e IU han denunciado el contenido de la prueba, mientras que el profesor que planteó el ejercicio, Argimiro Montero, ha asegurado que tanto la elección del tema como la confección de el ejercicio respondieron exclusivamente "a criterios, argumentos y fundamentos de índole filológico, académico y didáctico".

Mostrar comentarios