Policía confisca a unos alemanes material combustible en frontera de Port Bou

  • La Policía ha confiscado hoy en la frontera de Port Bou diverso material combustible, sprays y varias máscaras, entre ellas una del grupo de piratas informáticos Anonymous, que portaban una pareja de alemanes que viajaban a bordo de una furgoneta de idéntica nacionalidad.

Madrid, 1 may.- La Policía ha confiscado hoy en la frontera de Port Bou diverso material combustible, sprays y varias máscaras, entre ellas una del grupo de piratas informáticos Anonymous, que portaban una pareja de alemanes que viajaban a bordo de una furgoneta de idéntica nacionalidad.

Así lo han informado a Efe fuentes policiales que han explicado que la furgoneta ha sido detectada en el control fronterizo entre Francia y España tras la suspensión del Tratado de Schengen por la celebración en Barcelona de la cumbre del Banco Central Europeo (BCE).

La pareja de alemanes, que no tenía antecedentes, ha decidido regresar a Francia después de que los agentes levantaran acta sobre la confiscación del material que transportaban en la furgoneta y les advirtieran de que serían detenidos si trataban de volver a España, según las mismas fuentes.

Los efectos intervenidos son los siguientes: una máscara antigás, una de Anonymous, otra antifaz, un depósito de 20 litros de combustible, un bote con un litro de combustible para antorchas, un embudo y una pera para extraer combustible, un bote de tornillería, un bote de cinta aislante, dos placas de matrícula alemanas, un hacha pequeña, una navaja, una canana o cinturón con 68 vainas vacías de arma larga y tres botes de spray de color negro.

Durante las primeras ochenta horas de suspensión del Tratado de Schengen con motivo de la celebración en Barcelona de la cumbre del Banco Central Europeo, la Policía Nacional ha detenido a doce personas en los puestos fronterizos y ha negado la entrada a España a otras 31.

Así lo ha explicado en un comunicado el Ministerio del Interior, en el que ha detallado que desde el pasado 28 de abril, cerca de 1.300 agentes han controlado el paso de 187.198 personas a su entrada al territorio nacional por los pasos fronterizos de La Jonquera, Port Bou, Puigcerdá, Camprodon, Les y Canfranc, así como en las fronteras aéreas de los aeropuertos de Barcelona y Girona.

Mostrar comentarios