Policía considera que el bebé hallado muerto en Palma pudo ser aborto natural

  • El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares considera que el bebé hallado muerto esta tarde en un contenedor de basura de Palma ha podido ser un aborto natural, según el relato de la propia madre y los primeros indicios detectados en el cadáver, a la espera de la autopsia.

Palma, 14 sep.- El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Baleares considera que el bebé hallado muerto esta tarde en un contenedor de basura de Palma ha podido ser un aborto natural, según el relato de la propia madre y los primeros indicios detectados en el cadáver, a la espera de la autopsia.

La mujer, española de 29 años, ha acudido a primera hora de esta tarde a un centro médico de la capital balear porque se encontraba indispuesta y ha relatado que había dado a luz a un bebé muerto y lo había arrojado a un contenedor de basura soterrado frente a su domicilio, en la calle Balanguera, ha informado la Policía.

El centro médico ha alertado a la Policía Nacional, que ha ordenado la búsqueda del cadáver del bebé y ha tomado declaración a la mujer, que no está detenida por el momento.

Sobre las 15.30 horas, agentes de la Policía Local, Bomberos de Palma y personal del servicio de emergencias del 061 y de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) han acudido al lugar señalado por la mujer, un contenedor de basura situado frente al número 18 de la calle Balanguera, y han hallado el cuerpo sin vida del bebé.

Según el relato de la mujer, estaba embarazada de entre 6 y 7 meses en el momento de dar a luz, y no ha revelado de inmediato lo ocurrido a las autoridades porque había ocultado a su familia el embarazo.

La Policía ha señalado que, según los primeros indicios, el cadáver del bebé no presenta signos de violencia y podría haber nacido cadáver. Mañana se le realizará la autopsia.

Mostrar comentarios