Policía encuentra cadáver que se presume es del piloto del globo caído al mar

  • La Policía peruana del balneario de Cerro Azul, al sur de Lima, encontró hoy flotando en el mar un cadáver que se presume es del piloto del globo aerostático caído el domingo pasado en la costa capitalina.

Lima, 30 abr.- La Policía peruana del balneario de Cerro Azul, al sur de Lima, encontró hoy flotando en el mar un cadáver que se presume es del piloto del globo aerostático caído el domingo pasado en la costa capitalina.

El cadáver fue ubicado a la altura del kilómetro 131 de la carretera Panamericana Sur, en la playa de Cerro Azul, y en uno de sus bolsillos se encontró el documento de identidad de Juan Carlos Fernández Moncada, el piloto del globo, según informó el jefe de la Policía de Lima, Luis Praeli.

Un fiscal de turno ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de la ciudad de Cañete para su plena identificación.

La Policía continúa con la búsqueda del último desaparecido, Aldo Torres, de 26 años, que tras la caída del globo aerostático intentó llegar a la orilla a nado.

Otras cinco mujeres que iban en el globo fueron rescatadas el domingo por la tarde, después de nueve horas de permanecer en el agua, nadando por ratos y flotando asidas de los balones de gas del globo.

En declaraciones a los medios locales, una de las sobrevivientes relató que el piloto entró en pánico cuando cayeron al mar porque el globo se quedó sin combustible, y no quiso moverse de la canastilla pues no sabía nadar.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que la empresa Globos Perú, que ofrecía este servicio, no tenía permiso comercial para volar ni había inscrito el globo en los registros públicos.

Mostrar comentarios