Policía israelí arrestó a sospechosos de ataque a colegio árabe-judío

  • La Policía israelí ha arrestado a varios sospechosos del ataque a finales del mes pasado en un colegio bilingüe de Jerusalén que apuesta por la convivencia judeo-árabe, según informó hoy tras levantarse el secreto de sumario del caso.

Jerusalén, 7 dic.- La Policía israelí ha arrestado a varios sospechosos del ataque a finales del mes pasado en un colegio bilingüe de Jerusalén que apuesta por la convivencia judeo-árabe, según informó hoy tras levantarse el secreto de sumario del caso.

El Tribunal del Distrito de Petaj Tikva, localidad cercana a Tel Aviv, permitió hoy la publicación acerca de los arrestos de un número indeterminado de personas en relación con el incendio premeditado de varias aulas y la pintada de grafiti racistas que aparecieron en el centro educativo.

Los detenidos, de los que de momento no ha trascendido su identidad, permanecerán bajo custodia policial hasta el próximo jueves, informó la Policía, que precisó que la investigación aún continúa.

El pasado 29 de noviembre dos clases de primaria fueron incendiadas y un patio del colegio bilingüe apareció con pintadas en las que se leía "No hay coexistencia con el cáncer" o "(Meir) Kahane tenía razón", en alusión al asesinado rabino cuyo partido fue ilegalizado en Israel por el racismo de sus planteamientos.

El incendio fue sofocado, pero una de las clases quedó completamente calcinada. Los autores de la agresión apilaron libros en árabe y hebreo, los rociaron con líquido inflamable y les prendieron fuego, según informaron medios locales.

Ese centro de Jerusalén es la institución educativa judeo-árabe más importante del país y cuenta con una directiva mixta desde su fundación en 1998 por la organización no gubernamental Mano a Mano.

La cantante Shakira acompañada por el futbolista del club de fútbol Barcelona Gerard Piqué visitaron ese centro educativo durante un viaje que ambos efectuaron a Israel en junio de 20011.

En los últimos años el colegio ha sido blanco de agresiones por parte de radicales de la extrema derecha nacionalista israelí, que han pintado grafiti racistas en sus muros, como durante el último conflicto bélico en la Franja de Gaza.

Mostrar comentarios