Policía tunecina usa gases lacrimógenos para dispersar protesta contra EEUU

  • La Policía antidisturbios tunecina empleó hoy gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes, muchos de ellos salafíes (rigoristas islámicos), que protestaban frente a la embajada estadounidense en Túnez capital contra una película supuestamente producida en EEUU que ridiculiza a Mahoma.

Túnez, 14 sep.- La Policía antidisturbios tunecina empleó hoy gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes, muchos de ellos salafíes (rigoristas islámicos), que protestaban frente a la embajada estadounidense en Túnez capital contra una película supuestamente producida en EEUU que ridiculiza a Mahoma.

Al igual que en otros países de Extremo Oriente, Oriente Medio y el norte de África, los manifestantes se dirigieron a la sede de la legación, protegida por férreas medidas de seguridad, tras la oración comunitaria del mediodía.

Las fuerzas del orden lograron alejar a los manifestantes del muro que rodea la embajada donde algunos participantes lograron subir y ondear banderas islámicas con la profesión de fe musulmana (no hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta).

El pasado miércoles las fuerzas de seguridad ya dispersaron con gases lacrimógenos una concentración de unos 300 salafíes que se concentraron ante la embajada.

Mostrar comentarios