Policías piden denunciar por injurias al camarero que cobijó a manifestantes del 25-s


El Sindicato Profesional de Policía (SPP) pidió hoy que sus mandos denuncien por injurias a Alberto Casillas Asenjo, camarero que se ha hecho célebre tras cobijar en su bar el pasado 25 de septiembre (25-S) a personas que se manifestaban en los alrededores del Congreso.

El SPP difundió este martes un comunicado, en el que acusa de mentir a este camarero, quien ha asegurado en medios de comunicación que protegió a manifestantes que iban a ser “masacrados inmisericordemente” por la Policía.
Casillas Asenjo se ha referido así al hecho de que algunos de los participantes en las protestas se refugiaran en el bar “El Prado”. Este empleado se ha hecho famoso desde entonces tras asegurar que los agentes antidisturbios intentaron entrar en su bar buscando a manifestantes del 25-S.
A este respecto, el SPP aseguró que ha entregado en el Consejo de Policía un informe efectuado por responsables de la Unidad de Intervención Policial, que desmiente la versión del camarero.
Según el informe del SPP, los agentes no intentaron “ni una sola vez” entrar en el bar “El Prado”. También se apunta que el camarero Casillas Asenjo se dirigió a manifestantes que estaban frente a su establecimiento para que dejaran de arrojar objetos. Para refrendar su versión, estos policías difunden un vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=bo1TBdoGCME), en el que aseguran que puede verse lo ocurrido.
Tras estas averiguaciones, este sindicato policial pide a la Dirección General de su institución “que lleve a cabo todas las acciones precisas contra este señor (Casillas Asenjo) por mentir e injuriar a la Policía”. Además, el SPP asegura que entregará este informe y “grabaciones televisivas” a la Fiscalía, para que proceda a iniciar acciones legales contra este camarero “por haber incurrido en posibles delitos contra funcionarios policiales”.

Mostrar comentarios