Por falta de dinero, la ONU reduce su trabajo en R.D.de Congo a lo esencial

  • La ONU comunicó hoy que, por falta de dinero, reducirá la cobertura geográfica de sus actividades en la República Democrática del Congo (RDC) y dará prioridad a intervenciones para salvar vidas.

Ginebra, 18 mar.- La ONU comunicó hoy que, por falta de dinero, reducirá la cobertura geográfica de sus actividades en la República Democrática del Congo (RDC) y dará prioridad a intervenciones para salvar vidas.

Los grupos en los que concentrará sus acciones serán los que viven en zonas altamente inseguras en términos alimentarios -sea por inundaciones o enfermedades que han diezmado cultivos y animales-, así como en las afectadas por el conflicto armado interno.

El Programa Mundial de Alimentos, principal brazo humanitario de las Naciones Unidas, afirmó hoy que su plan para este año era suministrar alimentos a 4,2 millones de personas hasta finales de 2015, pero que la escasez de fondos le obliga a "reducir las raciones", particularmente en la región de Kivu Norte.

Actualmente, el organismo sólo tiene capacidad para atender a 1,5 millones de personas al mes, aunque espera llegar hasta 2,2 millones en los próximos meses.

Entre los beneficiarios se encuentran también refugiados llegados de la República Centroafricana a la provincia congolesa de Ecuador, que alcanzan los 63.000 y de los que la mitad están en campos de acogida apoyados por el PMA.

Mostrar comentarios