Por fin lloverá, pero poco


La lluvia llegará por fin a la península en los próximos días, aunque en cantidades poco importantes, primero al sur y a la zona centro y posteriormente a la mitad norte, según informó a Servimedia Ángel Rivera, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El jueves y el viernes se producirá un pequeño embolsamiento frío que afectará a la mitad sur de la península y que dará lugar a algunos chubascos y tormentas que dejarán cantidades de agua poco significativas, aunque suficientes para "limpiar el ambiente y reblandecer el terreno", dijo Rivera.
El fin de semana quedará alguna precipitación por la zona norte, pero prácticamente anecdótica, y será a partir del lunes cuando entre una borrasca que traerá lluvias, que pueden ser abundantes en la mitad y el tercio norte de la península.
La nieve puede aparecer en cotas por encima de los 1.200 metros y caer de manera abundante en la cordillera cantábrica y los Pirineos. Puede haber algún chubasco en la mitad sur, que ayudará igualmente, junto con el viento marítimo del norte, a seguir humedeciendo el ambiente y llevarse la contaminación.

Mostrar comentarios