El presidente del Parlamento remite al Consulado de Francia las condolencias por el "terrible atentado"

El presidente del Parlamento remite al Consulado de Francia las condolencias por el "terrible atentado"
El presidente del Parlamento remite al Consulado de Francia las condolencias por el "terrible atentado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Trasladamos nuestro más sincero pésame a los familiares, amigos y seres queridos de las víctimas, y nuestros deseos de recuperación para aquellas personas que han resultado heridas", señala el presidente en su telegrama, en el que asegura que "nuestros pensamientos están con el pueblo francés, al que mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad", según ha informado el Parlamento.

Durán añade que "son horas de dolor y tristeza por este terrible atentado que nos deja a todos estremecidos, por lo que, una vez más, condenamos enérgicamente este y todos los actos de violencia".

Asimismo, apunta que, desde el Parlamento de todos los andaluces, "rechazamos la sinrazón, la barbarie y el terrorismo", y ha realizado un llamamiento a "mantener la firmeza en la defensa de los valores de paz, solidaridad y fraternidad, y en la unidad de los demócratas". "Todos juntos debemos mandar un mensaje claro a esos que utilizan las armas contra nuestro modelo de convivencia: los terroristas no conseguirán doblegar la democracia, la paz y la libertad", ha enfatizado el presidente de la Cámara.

De igual modo, a las 12,00 horas de este viernes, como testimonio de dolor, se ha guardado un minuto de silencio en la fachada principal del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede de la Cámara autonómica, donde las banderas ondean ya a media asta, y así permanecerán hasta las 9,00 horas del día 17, en señal de duelo.

El Parlamento andaluz expresa así al pueblo francés su "apoyo y solidaridad ante el dolor inmenso por la pérdida de vidas humanas que deja este atentado", según informa la institución.

El presidente Durán se ha sumado desde Córdoba al minuto de silencio que se ha guardado en las instituciones, desde donde, en declaraciones a los medios de comunicación, ha enviado un abrazo fraternal al pueblo francés "con el corazón entristecido y la firme voluntad democrática de que todos unidos debemos acabar con la barbarie del terrorismo y que sólo puede tener una respuesta: unidad, unidad y unidad", ha remarcado.

Mostrar comentarios