Presidente yemení abandona el hospital pero permanece en Arabia Saudí

  • El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, abandonó hoy el hospital militar de Riad donde fue ingresado tras resultar herido en un atentado el pasado 3 de junio, pero pasará el periodo de convalecencia en Arabia Saudí.

Saná, 7 ago.- El presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, abandonó hoy el hospital militar de Riad donde fue ingresado tras resultar herido en un atentado el pasado 3 de junio, pero pasará el periodo de convalecencia en Arabia Saudí.

La agencia estatal yemení SABA, que no cita fuentes, explicó que los médicos dieron de alta a Saleh y que el presidente se recuperará en la casa real saudí de huéspedes en Riad.

Durante el tiempo de convalecencia, está previsto que el mandatario yemení visite el hospital militar de Riad para hacerse las pruebas y los análisis médicos necesarios.

Saleh viajó el pasado 4 de junio a Arabia Saudí, un día después de resultar herido en un atentado contra el Palacio Presidencial en el que murieron siete guardaespaldas y otros dirigentes sufrieron heridas.

Desde entonces, el presidente ha sido sometido a ocho operaciones en Riad, según detalló él mismo en el primer discurso que dio el pasado 7 de julio.

Yemen es escenario de protestas desde finales de enero, en las que la oposición pide la caída de Saleh y la introducción de reformas políticas en el país, el más pobre de la península Arábiga.

Mostrar comentarios