Presupuestos. Las asociaciones de padres denuncian que el recorte del 95% en su presupuesto provocará su desaparición


El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, manifestó hoy que la drástica reducción de la partida que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 destinan a estas asociaciones las condena a la desaparición. Esta opinión la comparte el presidente de Ceapa (mayoritaria en la escuela pública), Jesús Sánchez.
Los presupuestos de este año reducen un 95% esta partida. Según declaró Carbonel a Servimedia, “entre Ceapa y Concapa representamos al 95% del alumnado en edad escolar, un porcentaje muy superior a los sindicatos”, y estos presupuestos amenazan “nuestra continuidad”, agregó.
Ceapa apuntó, por su parte que esta medida atenta contra el derecho constitucional a “la participación de los padres y las madres en los centros educativos”.
De acuerdo con los presupuestos, las ayudas a las federaciones estatales de Ampas pasan de 438.620 euros en 2011 a 43.600 en el presente ejercicio, lo que supone una reducción del 90%.
A ello hay que añadir la desaparición total de las transferencias a las comunidades autónomas para las federaciones territoriales, que en 2011 ascendieron a 508.180 euros, destacó Ceapa. En conjunto, la caída es del 95%, al pasar de los 946.800 euros presupuestados en 2011 a los 43.600 de la actualidad.
Según ambas confederaciones, con estos recortes no podrán mantener la infraestructura mínima que necesitan para sobrevivir, pues “siempre hay que pagar un local y un mínimo de personal fijo que asesore a los padres”, explicaron.

Mostrar comentarios